Una Breve Historia de mis Blogs (2)

Les dije hasta mañana, ¿no? Y creo que es mañana, entonces he cumplido. Les presento la segunda parte de mi serie de artículos donde hablaré de la noble historia de mis blogs.

El renacimiento, Nentou Revival

Un tiempo después de la creación de Nentou cuarta edición, decidí alejarme un poco de la locura de los blogs y dedicarme de lleno a la academia. El impulso para dedicarme a mis estudios duró muy poco, con la consecuencia que el 2005 fue uno de los años más complicados, pues las materias que tuve que ver en ese periodo fueron difíciles, aunque me fue especialmente bien en las que involucraban desarrollo de software.

Esto, de la mano con el hecho que el PC de la casa tuvo daños extraños, hizo que el hecho de escribir blogs quedara relegado a la esquina.

Sin embargo, algo se activó en mi. En enero de 2006, justo apenas arrancado el primer semestre de ese año la inspiración volvió en mi. Justificada con cambios que habían ocurrido en mi forma de ver la universidad, además de la risible excusa de Departamento de Sistemas que teníamos en ese momento. En ese momento, lancé Tamashii no Nentou Revival.

Un blog sencillo, sin complicaciones, hosteado gracias al maravilloso apoyo de mis amigos de Pump Haven,  en http://tamashii.ph-online.net/b/ (disculpas por los problemas con ImageShack, las imágenes del tema estaban almacenadas allá), Revival trataba de cosas más cotidianas, de experiencias cercanas, por lo que traté de darle un acercamiento más periodístico y/o editorial a mis escrituras. Este fue, sin duda alguna, un excelente taller literario para mi. Aprendí mucho escribiendo artículos, a pesar que por un problema del servidor de Blogspot perdiera más de 20 de ellos, escritos entre febrero y abril de 2006.

El segundo semestre de 2006 probó ser más áspero contra mi, y volví a dejarlo en hiato, hasta su recuperación en febrero de 2007 con una serie de pruebas y en mayo de 2007 con artículos de índole cotidiana. No niego que era muy extraño escribir allí, y cuando lo reviso y noto mis pasados errores de redacción y ortografía entra en mi una nostalgia especial.

Nentou Revival terminó como su predecesor, en un hiato indefinido, debido a mis múltiples peleas con la plataforma de Blogspot y además por la falta de interés en escribir más cosas, a pesar que en una libreta tengo apuntadas las ideas para más de 10 posts que yo quería escribir.

Pasado eso, mi interés en escribir pasó a un segundo plano, mientras que mis ganas de desarrollar software aumentaron increíblemente. Mis experiencias con Java y PHP estaban haciendo lo mejor de mi, y opiné que no era el momento correcto para escribir en blogs y más para escribir código fuente.

La renuncia al hiato: La nueva era

La más grande evolución ocurrió cuando mi casa obtuvo una conexión de banda ancha respetable (para su época). Fue la entrada de la banda de los Mbps en 2008, y fue un éxito completo. Ahora más que nunca podía llenar discos duros enteros con anime, con música y con juegos. Tenía el acceso que solo algunos podían tener, y podía ya, sin lugar a dudas dejar de ser cliente a ser servidor (a pesar que la idea no sea la gran cosa en estos momentos).

Así mismo, comenzó la creación de mi nuevo blog. Un pequeño espacio personal, denominado “DreamcaStorage” (en honor a mi consola de videojuegos favorita, el Sega Dreamcast), que estaba almacenado en mi computador. Lo desarrollé desde 0 usando PHP, y para almacenamiento usaba archivos de texto encriptados mediante algún truco que yo había visto en Internet. Desafortunadamente, aunque tengo los archivos de cada post, no recuerdo como los encriptaba o desencriptaba. El software que usaba ahi pertenece al pasado, pues al igual que Nentou5 (lo que yo llamaría quinta edición) no lo he podido encontrar de nuevo.

Este nuevo conocimiento de PHP me impulso de forma increíble a desarrollar pequeñas aplicaciones, incluyendo un sistema para un proyecto de la materia Laboratorio de Software, una interfaz gráfica de usuario para la Web, un “escritorio” usando Javascript y PHP. El proyecto está enlatado, y probablemente existan mejores soluciones en el momento, pero para el instante en que lo desarrollé, fue un éxito rotundo.

El conocimiento da más responsabilidad y es por eso que actué con cautela hasta el año 2010. Me di a conocer más que todo en foros, y no tanto en blogs, pues, más que todo, según yo me di cuenta, nadie los lee. Pasando de foros en foros, y gracias a Twitter, conocí muchas personas y mostré un poco de mi creatividad y mi habilidad para encontrar soluciones, además de recibir de ellos grandes ayudas a muchas inquietudes del mundo de software, el hardware, la tecnología y el entretenimiento.

Es solo hasta que en un momento, todas mis ideas convergieron, mi amor por el anime y la música japonesa, los videojuegos y mis pocas habilidades de escritor. Había visto muchas series de anime en el primer semestre de 2010 (en total unas 35), y me costaba mucho recordar de que trataban y como recomendarlas a alguien. Allí fue cuando nació [anime_rvws].

Mantenganse conectados con la tercera parte de esta serie donde hablo de mis mil tropiezos para lanzar [anime_rvws]  y como aún sigo teniendo problemas, y como los voy a solucionar.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *