Una Breve Historia de mis Blogs (1)

Desde mi ingreso a la Internet un noviembre de 1997, mi mundo dió un vuelco. Nunca antes había sido expuesto a tantos puntos de vista, tanta información, tanta gente.

Aunque mi primera entrada a la Internet fue muy básica, como nunca antes sentí la necesidad de dar mis puntos de vista, entregar información y conocer tantas personas. Durante muchos años tuve distintos weblogs/diarios albergados en distintas partes, sitios y con distintos enfoques.

Ahora que ya estoy más grande, doy una revisión al pasado, y miro con rareza el largo tiempo que ha pasado.

La época de Nentou

Mi primer blog, creo atrás en el 2002, coadyuvado por el blog del creador de mIRC, solo tuvo dos posts, uno de apertura y otro de cerrado. Ese blog nunca lo conté como oficial y estuvo hosteado en, si no me equivoco, miarroba (cuando ofrecían hosting: 5MB de espacio).

Mi segundo blog tuvo que esperar más tiempo, hasta el momento en que conocí mi grupo de amigos, los Bogards. Esto ocurrió un Enero de 2003, así que puedo datar aproximadamente de ese año mi primer blog, Tamashii no Nentou (la Mente de Tamashii, es decir, la Mente del Alma).

Este blog arrancó en un momento coyuntural de mi vida, en el cual estaba ingresando a la Universidad y las cosas parecían un poco oscuras. Afortunadamente para mi paz mental, ese fue mi lugar de desfogue. Estuvo localizado en distintos servidores, como Byethost y AtSpace, pero gracias a un backup que tengo de Blogspot, se podría decir que se conserva aunque no publicado.

Este blog tuvo, como mencioné distintas encarnaciones. La primera era muy básica, y hacia uso de dibujitos que yo conseguía de artistas japoneses que publicaban en Internet sus obras. Mi preferido en esa época, Scrawl. Desafortunadamente, él desapareció de la luz pública hace un buen tiempo. La versión que se conserva actualmente publicada (la cuarta versión) se encuentra radicada en AtSpace, en http://tamashii.atspace.com/, con una última entrada en noviembre de 2004.

Después de este blog publicado, existió otra versión de Nentou, pero no he podido hallarla, ni siquiera en los backups de mis documentos. Estaba dedicada especialmente a Sonic the Hedgehog, y usaba uno de los fondos que publicaban en SEGA como template. Me gustaría encontrarla, pero para ser honesto creo que nunca la subí a Internet.

En la segunda parte (si, ya sé que he dejado muchos tópicos abiertos) hablaré del renacimiento y de como se encadena todo con la actualidad. Hasta mañana, jungla.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *