¿Cuál es el problema con Linked.in?

La Web es un elemento libre. Ustedes son libres (se espera) que hacer o decir lo que quieran, por que las demás personas son libres de escoger si leerlos o no.

Sin embargo hay un límite. Hay un límite entre lo que es moralmente aceptable y irrespetuosamente desagradable. Y no, no hablo del snuff, ni de imágenes asquerosas. Hablo del “Correo electrónico no solicitado”, la rama más élite de lo que en el habla general le decimos spam.

El Spam son mensajes de correo electrónico que promocionan u ofrecen servicios que de veras no son de interés, nunca fueron solicitados alguna vez, que plagan nuestros buzones de correo y que nuestros filtros de correo en algunos casos los atrapan. En muchos casos (diría yo, en todos los casos), estas ofertas pertenecen a negocios no legítimos, robos, phishing y scams.

El “Correo electrónico no solicitado” se usa normalmente para denominar aquellos mensajes que pertenecen a sitios bien conocidos, mensajes que se han recibido por error, o por solicitud de alguien quien conoce nuestra dirección de correo, y que eventualmente uno puede solicitar que no se envíen más.

Sourceforge.net Opt-out Link

Un sitio que lo hace bien: Sourceforge.net ofrece un enlace y una dirección de correo para salirse de sus listados.

Un ejemplo de correo no solicitado, que se recibe de forma muy frecuente desgraciadamente, es aquel tipo de correo que invita a registrarse en algún sitio web de alguna red social, como Facebook, Sonico, hi5, MySpace, entre otros, en nombre de alguna persona que ya pertenece a dicha red social. Normalmente, este mensaje de correo contiene un enlace desde el cual uno solicita no le envíen más mensajes, o unas instrucciones claras para hacer la solicitud, algo como “visite este sitio e ingrese su dirección de correo para no recibir más mensajes”.

Sonico Opt-out Link

Otro sitio que lo hace bien: Sonico ofrece la oportunidad de desuscribirse de sus listas de correos.

Sin embargo, hay algunos sitios que están mal. Quiero mostrarles un caso de los más particulares. LinkedIn, a diferencia de otros sitios, no ofrece ningún sistema para que un no-usuario (una persona externa que no tiene cuenta en su sitio) pueda evitar que lleguen esos molestos correos electrónicos a su buzón.

El sitio que lo hace mal: Linked.in

Este es el correo completo (y espero bien ofuscado) que recibí de LinkedIn recordándome que alguien me había mandado una invitación hace unos días. No ofrece un enlace, ni siquiera una luz acerca de como evitar recibir estos molestos correos.

Una de las preguntas que más se hacen los no-usuarios de Linked.in es como salir de ese círculo de mensajes recordatorios acerca que un contacto de ellos (en mi caso, alguien con quien no me hablo hace años), se inscribió en su sitio y decidió darle permiso al sitio para escudriñar en sus listas de contactos de sus cuentas de correos.

Gracias a A Site About Nothing [http://asiteaboutnothing.net/blog/?p=66], obtuve la luz que LinkedIn no me quizo dar: Como agregarse a sus Listas de Direcciones de Correo a No Contactar.

No es tan fácil, es muy molesto, tedioso y largo, pero al menos está reportado que le ha servido a muchas personas.

Para solventar el problema con LinkedIn, vayan a esta dirección: https://help.linkedin.com/app/ask/subject/Add%20My%20Email%20To%20Do%20Not%20Contact%20List, y llenan el formulario con sus datos personales y la dirección de correo que quieren que LinkedIn deje tranquila. En Issue Type pueden seleccionar la que quieran, pero es recomendable que usen Privacy/Abuse (ya que los sitios en los Estados Unidos toman la privacidad como algo muy serio, por ley). Dejen un mensaje agradable en la caja de Question, solicitando los agreguen a la lista de No Contactar. Para un ejemplo, aquí está la que yo dejé. Pueden usarla si desean, está en el Dominio Público.

Hello,

First and foremost, I have NO desire to join or register for Linked.in. With that said, I find it rather disrespectful to get messages in behalf of other people, moreover reminders about those invitations that, I clarify, do NOT want to accept. Moreover, I can't understand why is it so difficult for you to add a "Do Not Contact Me Anymore" link in your mails instead of making us go through the ordeal of submitting a question.
In that light, I hope you can add this email address to your Do Not Contact list.

Thanks in advance.

Esto se traduce en español a algo como:

Hola,

Primero y antes que todo, NO tengo ningún deseo de inscribirme o registrarme en Linked.in. Dicho esto, encuentro muy irrespetuoso que me lleguen mensajes en nombre de otras personas, y más aún recordatorios sobre aquellas invitaciones que, aclaro, NO quiero aceptar. Más aún, no puedo entender porque es tan difícil para ustedes agregar un enlace de "No Contactarme Nunca Más" en sus correos electrónicos en vez de ponernos en este complique de enviar una pregunta.
En luz de esto, espero que agreguen mi dirección de correo electrónico en su Lista de No Contactar.

Gracias de antemano.

Espero que los de LinkedIn finalmente se den cuenta de su error al no ofrecer este enlace para salirse de sus listados de correos a contactar y que los demás sitios que no los ofrecen comiencen desde ahora a ofrecerlo, si no quieren que sus índices en los sistemas de detección de spam aumenten drásticamente. Yo soy de los partidarios que le demos clic en “Marcar como spam” a estos correos no solicitados. Es la mejor manera que las empresas legítimas tomen acción contra esta desagradable actividad.

TipsLinux Unsolicited Mail

Una última: Este es todo el mensaje de correo que recibo de TipsLinux. Ni un enlace a desuscribirse y en su sitio Web no ofrecen una solución para salirse de sus listados de correos. Mal hecho.

Actualización #1: Confirmado. El método mencionado acá, a pesar de ser tedioso, funciona.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *